The Joshua Tree y US 30 años después

Para el conjunto irlandés el planeta es de nuevo un sitio extraño y de futuro dudoso, con lo que ve oportuna una vira mundial para festejar este aniversario en dos mil diecisiete.

La busca de la espiritualidad y las raíces en un planeta turbulento inspiró al conjunto irlandés U2 para crear uno de los álbumes más esenciales de la historia de la música, “The Joshua Tree”, un trabajo cuyas influencias prosiguen extendiéndose treinta años después. (Leer U2 anuncia una vira por el treinta aniversario de “The Joshua Tree”).

u2

El quinto disco del cuarteto formado por Bono (Paul Hewson), The Edge (David Evans), Larry Mullen y Adam Clayton salió al mercado el nueve de marzo de mil novecientos ochenta y siete con el propósito no solo de superar el éxito cosechado 3 años ya antes con “The Unforgetable Fire”, sino más bien de llevar a unos veinteañeros dublineses como mucho alto del panorama del pop y el rock mundial.

3 décadas después, el planeta es de nuevo un sitio extraño y de futuro dudoso en el que, sin embargo, entre sus certidumbres figura que U2 se ha transformado, como deseaba desde “The Joshua Tree”, en una de las bandas más grandes de todos y cada uno de los tiempos.

En la era de líderes populistas y déspotas, de conflictos bélicos que toman el relevo de los sufridos en el Ulster o bien en América Latina en los años ochenta, semeja conveniente, además de esto, que U2 cierre ahora el círculo empezado con este legendario álbum con una oportuna vira mundial para festejar este aniversario en dos mil diecisiete.

Autor entrada: calocando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *