La Música Rock

La música rock es una combinación de batería, guitarras y bajo. Esta música utiliza instrumentos de teclado como piano, sintetizadores, órganos, etc. Generalmente representada por una banda de músicos que con estilos muy particulares. La música rock es cada vez más popular en todo el mundo y el Heavy Metal es especialmente  apreciado por la juventud occidental.

Este tipo de música llegó a ser popular en los años 50 en América y Europa. Esta famosa música se basa principalmente en los estilos musicales más antiguos el blues originada por artistas afroamericanos como Chuck Berry y Little Richard. La música tiene un gran enfoque en la guitarra, la batería y la voz. El artista más popular de la música rock en los inicios del género fue Elvis Presley. Su baile y su poderosa música sorprendieron al mundo. Luego  “The Beatles” tuvo un  éxito aun añorado por cualquier artista de la actualidad.

La música se crea para darle placer al público. El fascinante mundo de la música le permite disfrutar de la música de una forma u otra. Hay muchos estilos musicales hoy en día para escoger como,  música pop, música folclórica, jazz, rock y Reggaetón. Todos estos tipos de música son agradables de escuchar y te alegran o entristecen según su ritmo. Las canciones de Rock te llevan a través de diferentes emociones. La música  es fuerte y más rápida que cualquier otro ritmo.

En 1960, bandas de rock británicas y americanas se hicieron populares. Tales como Alice Cooper, Judas Priest, Queen, Black Sabbath, etc. fueron algunas de las más  famosas bandas. En 1980, las bandas que más sonaban con un estilo de Rock nuevo eran, Guns N ‘Roses, Bon Jovi, Queen, Kiss, Sweet y New York Dolls.

La música rock está evolucionando a sí misma y viene en una variedad de estilos. Otras formas de música como el heavy metal son también estilos descendientes  de la música rock. Algunas de las bandas de heavy metal más famosas son  Metallica y Megadeth. La música rock tiene muchos matices que van desde el  pop suave al  heavy metal y hasta el  “Rock ‘N Roll”  que se hizo muy  popular en 1950 y 1960.

En los inicios del Rock, solo se escuchaba  en pequeños clubes y en algunas emisoras de radio. Posteriormente, se hizo famoso con  programas de televisión como American Bandstand. Entonces, los fanáticos  podían ver sus bandas favoritas en la televisión, haciendo de esta manera crecer el gusto por el rock entre la población, aunque, muchas personas criticaron este tipo de música, ya que no les gustaba las letras fuertes y rápidas.

Autor entrada: calocando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *