La Música Rap


Miles de millones en ingresos ahora se generan cada año a partir de la venta de música rap y hip hop.  Durante mucho tiempo se ha considerado como la voz de las calles, el rap de hoy ha mutado para convertirse en el medio de expresión de los menos privilegiados. Algunos sienten que el rap ya no se centra en el arte. En cambio, la música rap se ha convertido en una protesta con fines de lucro. Algunos sienten que la música rap comercial probablemente ha llevado a la caída de su poder como una forma de arte. El rap que fue creado hace más de dos décadas, trata de mantener sus raíces como música de protesta.

Siempre ha sido fácil producir música rap. Según los entendidos, todo lo que necesitaba eran dos tocadiscos y un micrófono. No necesitaba un gran presupuesto de grabación de una disquera importante. Aunque rara vez se le da  el crédito que merece, el rap es indirectamente responsable de los recursos y la tecnología ahora disponibles de grabación y mezcla.

El poder de la música rap ha crecido tanto que maneja muchísimas marcas de empresas multinacionales. Las empresas  promueven ropa, zapatos u otra mercancía con raperos de moda. El Rap está tan integrado en la sociedad que incluso aquellos que no escuchan esta  música rap pueden tararear  la mayoría de las mejores canciones. Cientos de películas y  series  tienen música rap como parte de la historia. La gente solía pensar  que el rap seria sólo una moda pasajera. En cambio, se ha convertido en una gran parte de la cultura estadounidense.

La música rap ha creado muchas oportunidades financieras para los músicos más  inteligentes de la calle. También ha creado muchos nuevos jóvenes millonarios. El rap también ha desencadenado una serie de críticas sobre los crecientes problemas de la sociedad. Como si estos problemas no existieran antes del rap, y de seguro seguirán existiendo si llegase a desaparecer. No vale la pena entrar en detalles. La criminalización del rap ha sido debatida durante bastante tiempo y continuará siendo debatida.

El Rap es una forma poderosa de expresión de la calle, pero también es sólo música. La música siempre ha sido lo que el músico quiere que sea, y siempre ha sido lo que el oyente quiere que sea.

Autor entrada: calocando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *