Escenarios del rodaje de la serie juego de tronos

En esta entrada vamos a ver algunos de los lugares en los que se ha rodado parte de la seride de juego de Tronos, en particular veremos los bellísimos del rodaje en Marruecos y España.

Marruecos

Volviendo nuevamente a un tiempo más agradable, Marruecos fue el escenario de muchos de los viajes de Daenerys en la 3ª temporada. Si bien para el equipo de producción ya era un sitio conocido, puesto que había empleado esta ubicación para grabar ciertas escenas de Desembarco del Rey que se utilizaron en el capítulo conduzco.

Marruecos

Ciertos lugares fueron utilizados para representar Desembarco del Rey en la 3ª temporada, mas la urbe histórica de Aït Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el telón de fondo de Yunkai, o bien la Urbe Amarilla que visitó (y asaltó) la Madre de Dragones. La exótica ciudadela, muy conocida por sus kasbahs, ha sido escenario asimismo de otras producciones como por servirnos de un ejemplo Lawrence de Arabia, La Momia o bien Gladiator.

Otra ubicación pasmante es Essaouira, ubicada al Este de Marruecos y asimismo nombrada Patrimonio de la Humanidad. En Juego de Tronos se empleó como ubicación para la urbe de Astapor, famosa por la trata de esclavos, y donde asimismo tienen su ubicación la Plaza del Orgullo y El Palacio de los Buenos Maestros. En la vida real, esta pequeña urbe llena de cultura, conserva su belleza histórica y también pasmantes vistas al mar merced a las duras limitaciones para edificar nuevos edificios.

España

Cómo ya sabrás España fue añadido como una de las localizaciones de rodaje más esenciales en la 5ª temporada, y en un comienzo sirvió de escenario para el hogar de los Martell en Dorne. La historia de Dorne está muy inspirada en la España del Medievo, con lo que la Península Ibérica se presentó imprescindible como la ubicación idónea para rodarla. Además de esto, como ya hemos comentado un tanto más arriba, hay muchos rumores en los que se dice que la mayoría del rodaje de Desembarco del Rey se moverá de su ubicación actual en Croacia a España.

España

(OJO! espoiler de la 5º temporada)

Sevilla ha sido Dorne a lo largo de toda la 5ª temporada, y el Alcázar más famoso se transformó provisionalmente en los Jardines del Agua, el sitio donde los personajes Bronn y Jaime procuraron salvar a Myrcella. Por su lado, la gran plaza de toros de la parte de Osuna, que está a las afueras de la urbe, fue la arena de Meereen, que es el lugar desde donde despega Daenerys en su dragón al final de la 5ª temporada.

Hay otros muchos puntos de la geografía de España que han servido de escenario para la sexta temporada, por ejemplo la esperadísima escena del flashback que se realizó en la Torre de la Alegría. El increible Castillo de Zafra, en la bonita ciudad de Guadalajara, va a ser dicha torre, que en las novelas se encuentra en las Montañas Rojas de Dorne. Por otra parte, se rumorea que las Bardenas Reales, en Navarra, servirán en la siguiente temporada para la trama de Daenerys y el Khalasar en el Mar Dothraki a lo largo de la 6ª temporada. Hablando de los Dothraki, es realmente posible que Almería pueda ser Vaes Dothrak, la capital de tal pueblo y el hogar de las Dosh Khaleen.

Autor entrada: calocando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *