El Valor de la Música Clásica


Toda la música moderna que escuchamos hoy en día ha sido creada desde la base fundamental de la música clásica. Sin los grandes compositores como Bach, Hayden o Mozart, la mayor parte de la música de hoy probablemente no existiría.

El valor de la música clásica no puede expresarse en una frase sencilla. Desde el punto de vista de un artista, la música clásica es la ejemplificación de lo que los músicos aspiran aplicar en su propia forma de interpretación musical. La música clásica promueve la imaginación, la creatividad, las emociones y los sentimientos que una manera tan especial, que jamás se producirían con la misma intensidad mientras escuchamos otras corrientes musicales.

En la educación, la música clásica es un activo muy valioso. Estudios recientes han concluido que los niños muy pequeños que son sumergidos en la música clásica obtienen un nivel más alto  académico que aquellos niños que no disfrutaron y aprendieron de este legado mientras eran jóvenes. Los estudios también han concluido que esos niños, adolescentes y adultos que escuchan música clásica con regularidad se desarrollan de manera más exitosa  en la escuela y en la vida. Pero,  los sistemas escolares no lo incluyen en sus programas como requisito de estudio indispensable.

Cada niño y joven debería tener la oportunidad de familiarizarse con  grandes compositores como Bach, Mozart, Beethoven para que la apreciación de la música clásica se convierta en una parte  de las experiencias de la vida. Todo el mundo tiene diferentes gustos y esto es lo que nos hace un individuo. Algunas personas prefieren diferentes tipos de música dependiendo de su estado de ánimo. Con una introducción a la música clásica, tendremos personas con una apreciación más amplia de todas las formas de música y arte.  Desarrollaremos mejores músicos y personas más inteligentes.

La educación temprana hasta la  escuela secundaria debe tener los medios para proporcionar a los niños las oportunidades de estar inmersos en los clásicos, participar en la apreciación de la música, y tener la opción de  aprender a tocar los instrumentos musicales que se utilizan En la creación de música clásica.  Los sistemas escolares no proporcionan hoy día la oportunidad a los estudiantes de involucrarse en la crítica y  aprendizaje de los grandes clásicos de  nuestra sociedad. Sin la música y el aprecio artístico todo el proceso educativo no está completo y  los niños se perderán una de las grandes experiencias de la vida.

Autor entrada: calocando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *