Cantantes Españoles Famosos


Hacer una lista con los mejores cantantes españoles podría llevarnos hasta un libro, la cantidad de músicos y tonadas que España le ha regalado al mundo es inmensa, y, se pasea por todos los géneros musicales más importantes.

España es un país rico en cuanto a gustos musicales, con cantantes destacados en flamenco hasta Reggaetón, bien posicionados en las carteleras musicales del mundo.

En el género romántico el primero que viene a la lista sería Camilo Sesto, sus baladas enamoraron a muchísimas parejas, también se destacó como  compositor y  productor. Camilo cantó en dos bandas pop durante la década de 1960 y ganó un concurso en un programa de televisión de Madrid. Al día de hoy ha vendido más de 175 millones de álbumes en todo el mundo.

Otro romántico de la lista, Enrique Iglesias lanzó su primer álbum en la década de 1990, y su música fue inevitablemente comparada con Ricky Martin. Sin embargo, desde entonces, Iglesias ha tallado un nicho propio y es un artista que ha sabido mantenerse en el tiempo con  música que  es conocida por ser especialmente sensual y romántica.

Otra de las grandes de España es Roció Durcal, Comenzó su carrera artística participando en varios festivales de música de radio y competiciones, secretamente apoyada por su abuelo, quien siempre creyó en su talento y se convirtió en su primer admirador. En 1959, con la aprobación de sus padres, participó en el programa de televisión Primer Aplauso, emitido por Televisión Española. Rocío Dúrcal murió en 2006 de cáncer. Un año antes de su muerte recibió un Premio Grammy Latino por excelencia musical.

Luis Manuel Ferri, que recordaran mejor con el nombre de “Nino Bravo”, se hizo famoso en el festival de la canción de Rio de Janeiro con su tema Elizabeth, una gran promesa musical que dejo este plano a los 28 años en un trágico accidente automovilístico.

Quien no haya oído hablar de Julio Iglesias definitivamente debe ser de otro planeta, Iglesias  Ha sido galardonado con el Record Guinness tres veces. En 1983, fue el artista con canciones en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista hispano que ha vendido más discos en la historia. Es reconocido como el cantante  europeo más exitoso del mundo. Y es uno de los diez mejores vendedores de discos de la historia de la música con  más de 300 millones vendidos de sus 80 discos en 14 idiomas.

Autor entrada: calocando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *